Dr. Rene Alvarez

 

El Doctor Alvarez es especialista en Reumatologia, graduado con honores de la Universidad de Costa Rica, donde tambien se desempeño como profesor de pregrado en la escuela de Medicina en las materias de fisiología y medicina interna, además fue parte del consejo rector universitario y profesor del posgrado de reumatología, que se encarga de formar especialistas en esa area específica. Tambien fue profesor de la UCIMED y de la universidad UNIBE en la formación de médicos.

Trabajó en diferentes hospitales de la seguridad social como el hospital de Cartago, el Hospital calderón Guardia y los últimos 4 años como especialista en reumatología del hospital Mexico, hasta que tomo la descisión de dedicarse de lleno a la medicina privada como parte del Hospital CIMA San José donde tiene su clínica actualmente.


El otro interes en particular es el campo de la investigación donde hemos desarrollado diferentes estudios clínicos de carácter internacional los cuales han beneficiado sin duda a gran cantidad de pacientes. Actualmente con investigaciones en Lupus, artritis reumatoide y uso de antiinflamatorios. La clínica tiene una fuerte orintación a la investigación clínica en diferentes campos de la reumatología, por lo que se espera que este sitio sea de utilidad para informar sobre los diferentes protocolos y generar tambien grupos de apoyo.